Asbanc: Usuarios prefieren los créditos vehiculares en soles
Asbanc: Usuarios prefieren los créditos vehiculares en soles

 

En  agosto de este año, los otorgados por la banca sumaron un total, expresado en soles, de S/.2.150 millones, monto superior en 6% a los registrado en el mismo periodo del 2013, informó hoy la (Asbanc).

Sigue a Portafolio también en 

En un análisis detallado, los créditos vehiculares en soles fueron de S/.605 millones, un avance de 41,77% con respecto a agosto del 2013. Por otro lado, los créditos en dólares tuvieron un descenso de 3,61% y se situaron en US$543 millones.

La Asbanc señala que este comportamiento muestra una preferencia del usuario por los créditos en moneda nacional, a consecuencia del comportamiento alcista que viene registrando el .

Además, esta tendencia en los ha sido producto de la mayor conciencia en las personas sobre los efectos negativos de tomar un en dólares, si es que se gana en soles.

Asimismo, las menores en moneda nacional favorecen el otorgamiento de créditos. La tasa en soles en agosto fue de 10,28%; mientras que la tasa en dólares, de 11,76%.

No obstante, Asbanc indicó que el crecimiento de los créditos vehiculares en soles no logró compensar la caída de los créditos en dólares, resultando en una tasa baja de crecimiento. Uno de los factores para este descenso ha sido la desaceleración económica que viene sufriendo el país.

 En lo que va del año (enero-agosto), los nuevos créditos vehiculares en soles pasaron de 3.951 a 6.355, registrando un aumento de 60,85%, en comparación con enero-agosto del 2013.

Por otro lado, los créditos en dólares cayeron de 14.579 a 10.971, lo que significó un descenso de 24,75% en el mismo periodo.