Agremub indicó que el elevado aumento traerá como consecuencia que tengan que subir los precios afectando el bolsillo de los consumidores.
Agremub indicó que el elevado aumento traerá como consecuencia que tengan que subir los precios afectando el bolsillo de los consumidores.
Redacción EC

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) rechazó el reciente ajuste del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se traducirá en un alza en el precio de algunos productos y que afectarán en sus negocios y a los consumidores.

En un comunicado dirigido a la presidenta Dina Boluarte, pidieron a la mandataria que revierta este incremento anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual calificaron de “exorbitante”.

“Desde la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú le expresamos nuestra sensación de total desamparo por la decisión del Ministerio de Economía de elevar los impuestos selectivos a productos como el pisco y la cerveza. Hemos sido engañadas por el ministro Contreras, quien anunció que haría aumentos graduales y no afectaría la reactivación económica pero estos incrementos son exorbitantes, sin gradualidad alguna”, indicaron.

LEE TAMBIÉN | Tribunal de apelación de Argentina declaró inválida reforma laboral decretada por Milei

“Entendemos que el MEF puede decidir si sube o no el ISC pero es lamentable que lo haga de una forma tan drástica que tendrá un grave impacto en distintos sectores, especialmente la micro y pequeña empresa como bodegas y restaurantes. Con este aumento el MEF ha hecho oídos sordos al pedido de moderación de las bodegueras, que intentamos sacar adelante a nuestras familias en medio de la recesión que vive el país”, agregaron.

Agremub indicó además que el elevado aumento traerá como consecuencia que tengan que subir los precios afectando el bolsillo de los consumidores que ya han sido castigados por los altos niveles de inflación.

“Pero sobre todo a nosotras que ya venimos atravesando un año con pérdidas económicas ocasionadas por las movilizaciones sociales, los fenómenos naturales y alta inflación. Todo este contexto nos ha puesto en varias ocasiones al borde del cierre”, apuntaron.

“Presidenta Boluarte, le hacemos un llamado a ponerse en nuestro lugar para que nos ayude a salir adelante contribuyendo con la reactivación de nuestro sector. Las mujeres bodegueras le pedimos que revierta esta decisión y no permita que sean las pyme las que tengamos que cargar sobre nuestros hombros el mal manejo de la economía nacional”, finalizaron.




Contenido sugerido

Contenido GEC