Recién el próximo mes Atento cumple un año de haber montado un local con 900 posiciones en Trujillo, pero ya están planeando montar otro, esta vez de mil posiciones, en Piura o Chiclayo. La fecha tentativa para el inicio de operaciones es el primer trimestre del 2016.
José Antonio Iyo, director de Atento en el Perú, estima que montar una nueva sede conllevará al menos una inversión de US$4 millones, para lo cual se demandará la contratación de dos mil personas de la zona.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Como empresa, explica, están impulsando la expansión hacia el interior del país, para lograr un segundo foco de servicios fuera de Lima. El norte, añade, cuenta con un buen grupo de universidades que proveen bastante mano de obra (jóvenes) calificados para este tipo de servicios, razón por la cual no les extrañará que varios otros centros de contacto monten sus nuevas sedes en la zona y la conviertan en un ‘hub’ para la región.
UN BUEN AÑO
A pesar de la desaceleración, el sector mantiene su ritmo de crecimiento por encima del PBI –se espera cerrar el año entre 8% y 9%– y se continuará con inversiones en la ampliación de posiciones, lo que permitirá sumar 50 mil nuevos trabajadores al sector en tres años.
En Atento, comenta Iyo, se cerrará este año con 15 mil trabajadores (8.500 posiciones) y su pronóstico es elevar la facturación (US$130 millones) en más de 10%.