Ya se puede sentir el aumento de la congestión vehicular y las centrales de pedidos y aplicativos de taxis ya perciben el aumento estacional de la demanda por sus servicios, la cual ha crecido hasta en un 60% por la campaña navideña.
Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, en que se establece un toque de queda desde las 11 p.m. del 24 de diciembre hasta las 4 a.m. del 25 de diciembre, ha obligado a que los clientes ya estén programando servicios para esas fechas, según la compañía Directo.
De igual manera ocurrirá el 31 de diciembre y el 1 de enero. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, explicó que esta medida fue tomada debido a la aparición de la variante ómicron en nuestro país.
Según el Ejecutivo, las personas que pertenecen a los rubros de actividades permitidas como alimentación, salud, medicinas, servicios varios, limpieza, telecomunicaciones, limpieza y otras relacionadas con la reactivación económica y que necesiten desplazarse durante ese periodo, deberán tramitar su pase laboral.
Mira: A casi cinco años de El Niño Costero: ¿cuáles son los avances de la Reconstrucción con Cambios?
“Según el alza que ya estamos experimentando, para el 24 y 25 de diciembre esperamos un aumento del 40% en nuestros servicios particulares a través de nuestro aplicativo”, afirma Juan Francisco Echeandía, gerente comercial de Directo.
Echeandía sugirió a la población que necesite movilizarse durante las fiestas que reserve sus servicios con la debida anticipación a fin de evitar inconvenientes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC