Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios para servidores públicos. (Foto: GEC)
Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios para servidores públicos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Con el fin de que puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, el Banco de la Nación (BN) impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a los trabajadores del sector público. ¿Pero cómo accedo a este préstamo?

En el Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100.000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, refirió Piero Flores, jefe de créditos hipotecarios del BN, a Andina.

MIRA | Nuevo sueldo mínimo entró en vigencia el 1 de mayo: Todo lo que debes saber sobre el incremento

En ese sentido, señaló que este año proyecta otorgar créditos por encima de los S/ 150 millones en el segmento.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a S/ 800.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

¿Cuánto es la tasa de interés?

Flores indicó que en el caso de los trabajadores de “primera línea” (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sectores educación y salud) podrán acceder a una Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) fija de 5,5% para cualquier modalidad de crédito hipotecario: compra o mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda.

MIRA | Julio Velarde: Hay riesgos claros de recesión global

Además, los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa interés efectiva anual desde 5,5%, lo que comparativamente representará una cuota mensual más baja y un alivio financiero para obtener una mejor calidad de vida”, sostuvo.

El funcionario explicó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.

¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

  • En cualquier agencia del Banco de la Nación de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
  • En la página web: .
  • En el correo electrónico: micréditohipotecario@bn.com.pe.

Cabe precisar que la entidad también impulsan una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria para todo el sector público con una TEA de 5,5 %, una TCEA especial, y a un plazo de hasta 25 años.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más