Para el bloqueo, el servicio se encuentra disponible las 24 horas y 7 días de la semana en todos los equipos Android o IOS. (Foto: Banco de la Nación)
Para el bloqueo, el servicio se encuentra disponible las 24 horas y 7 días de la semana en todos los equipos Android o IOS. (Foto: Banco de la Nación)
Redacción EC

En el caso de un robo, fraude o pérdidas, el Banco de la Nación (BN) informó que implementó una nueva función en su aplicativo que permite el bloqueo rápido de las tarjetas de débito Multired, sin necesidad de acudir a la sede de esta entidad financiera.

Señaló que este servicio se encuentra disponible las 24 horas y 7 días de la semana para todos los equipos Android o IOS.

MIRA | ¿Qué debería hacer el gobierno para distribuir la úrea que compre de manera eficiente?

¿Cómo bloqueo mi tarjeta desde la app del banco de la Nación?

La entidad estatal indicó que se debe seguir los siguientes pasos para bloquear la tarjeta de débito Multired.

  • Selecciona la opción “Seguridad” del menú principal, seguido de la opción “Bloqueo de Tarjetas”.
  • Selecciona la tarjeta activa que desea bloquear.
  • Acepta el mensaje de confirmación de bloqueo y tu tarjeta será bloqueada automáticamente.
  • Como último paso, recibirás un correo de confirmación del bloqueo de tu tarjeta

Si el cliente no cuenta con la APP BN también podrá solicitar el bloqueo en MultiRed Virtual, ingresando a , o llamando al (01) 440 5305, (01) 442 4470 y gratis al 0800 10700 desde cualquier lugar del país.

Reposición de tarjeta

Para reponer la tarjeta de débito que fue bloqueada mediante la app BN, el cliente deberá acudir a la agencia más cercana y solicitar un duplicado de tarjeta, procedimiento que se llevará a cabo mediante una validación biométrica por su seguridad.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más