El Banco de Crédito del Perú (BCP) destinará más de S/.62 millones para invertir en instituciones educativas bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Según informó Pro Inversión, la entidad bancaria suscribió 4 convenios individuales con los gobiernos regionales de Lima, Ica y Junín así como con la Municipalidad Provincial de Cajamarca para financiar a un total de 24 colegios.
El convenio del BCP con el Gobierno Regional Lima comprende a dos instituciones educativas; con el Gobierno Regional de Ica, a 11 colegios en tres proyectos; y con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a cinco instituciones educativas.
Asimismo, en el acuerdo con el Gobierno Regional de Junín, la entidad bancaria participa junto al Grupo Centenario para financiar a seis colegios.
Pro Inversión dijo que estos convenios son las primeras experiencias en aplicación de los incentivos normativos incorporados al reglamento de la Ley de Obras por Impuestos (Nº 29230). De acuerdo a la norma, una entidad estatal puede convocar, en un mismo proceso de selección, el financiamiento de varios proyectos y con esto se reducen los tiempos considerablemente.
INVERSIÓN ACUMULADA
Con los 16 proyectos educativos, el BCP acumula 38 proyectos adjudicados mediante OxI. Con esto, se ubica en el primer lugar del ránking de empresas que aplica el mecanismo por número de proyectos.
A la fecha, la inversión comprometida por el BCP en la aplicación de la modalidad OxI acumula un total de S/.350 millones.