BCR contradice al mercado y decide mantener su tasa en 3,75%
BCR contradice al mercado y decide mantener su tasa en 3,75%
Omar Avellaneda

El gerente de estudios económicos del Perú (BCR), Adrián armas, en una conferencia con la prensa tras la decisión del ente monetario , indicó que los números de crecimiento del PBI de junio serán mejores que los de mayo.

Esto debido a que indicadores adelantados de junio muestran un mejor desempeño de los datos de mayo. El incremento anual de la producción de subió de 5,3% en mayo a 5,6% en junio. Asimismo, el consumo interno de cemento redujo su caída de 7,1% en mayo a 1,6% en junio. Mientras que lo mismo se observó en la inversión pública: la caída anual registrada en mayo fue de 16,1% y para junio se redujo a 10,3%.

Sigue a Portafolio también en  

Asimismo, el ejecutivo indicó que el BCR espera una recuperación de la actividad económica en el segundo semestre del año. Indicó que parte de la recuperación está avanzando, refiriéndose al avance de la recuperación que ya vienen mostrando los sectores primarios de la , como la minería y la pesca, pero indicó que todavía no se ha reactivado la inversión privada, la cual fue el motor de la economía de los últimos 15 años.

Sin embargo, mostró optimismo de que la actividad empresarial y el consumo de los hogares mejores, luego de que los indicadores de la encuesta de expectativas realizada por el BCR mostrara una mejora en casi todos los índices.

TAGS