A poco más de un año de concluir el mandato del presidente Ollanta Humala, no habría el espacio para abordar una reforma laboral con mayor profundidad, por lo que más bien este tema debería ser conducido por el nuevo gobierno que asuma el 2016, opinó esta mañana Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).
"Creo que va a tener que atacarse [la discusión sobre el régimen laboral juvenil] o va a tener que hacer el nuevo gobierno una reforma laboral más profunda", sostuvo Velarde al ser consultado sobre las proyectos de ley que buscan derogar la ley laboral juvenil.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La autoridad monetaria consideró que el régimen laboral juvenil así como otras leyes "tienen que lograrse con consenso", pero precisó que eso "le corresponde completamente al Congreso".
"Ciertamente en todos los resultados de las encuestas tenemos uno de los regímenes más rígidos del mundo. Un régimen laboral muy rígido, muy inflexible, a la larga es un obstáculo importante para el crecimiento, pero creo que eso debe venir de una discusión amplia y prolongada y creo que va a ser una labor que le corresponda al nuevo gobierno", añadió.
Velarde dio estas declaraciones tras presentar la décimo novena moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva a la Catedral de Lima.
LEE TAMBIÉN...
URGENTE | Moody's recortó de 5,1% a 4,4% su proyección de crecimiento para el #Perú en 2015 -► http://t.co/2Fr72tUUfg pic.twitter.com/oCdxR80nZN
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC