Moquegua. El presidente del BCR, Julio Velarde, aseveró esta mañana que el directorio de la entidad ha tomado la decisión de ejecutar una política monetaria agresiva, con la reducción de 25 puntos básicos de la tasa de política clave, debido a que la inflación se ha ido desacelerando al igual que la demanda.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
"La desaceleración nos ha llevado a ser más agresivos en la política monetaria, por lo que hemos dejado más recursos a los bancos para prestar y eso ha permitido que los créditos sigan creciendo a una tasa de 14,9% en abril y 15,4% en mayo", indicó Velarde en el encuentro economíco Región Moquegua 2014.
El titular de la entidad monetaria manifestó que la dotación de recursos a los bancos a través de la liberación de reservas (encajes) ha permitido un crecimiento sano de los créditos. Afirmó, sin embargo, que un crecimiento superior al vigente (15%) sería peligroso.
"Hemos conseguido un crecimiento sano del crédito, dado que un crecimiento superior sería peligroso", concluyó.
Velarde dio estas declaraciones en el Encuentro Económico Región Moquegua, cita en la que se debate el potencial de desarrollo de dicha jurisdicción.