(Bloomberg) -- La economía de Perú se expandirá menos de lo previsto por los hacedores de política este año, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, después de que una caída de los precios de los metales dañara la inversión.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La economía crecerá cerca de un 3,5%, por debajo del 4% y 4,2% previstos por el
BCR y el gobierno, respectivamente, señaló Velarde en un evento en Nueva York, el día de hoy.
"El desempeño de los sectores primarios no ha sido impresionante", dijo Velarde. "La reciente desaceleración indica que el crecimiento estará más cerca de 3,5%"
El presidente Ollanta Humala dijo al Foro de América Latina de Bloomberg en Nueva York esta semana que el gobierno está elaborando un plan para “reactivar” el crecimiento, incluyendo la disminución de los permisos para el funcionamiento de las empresas y el aumento del gasto en infraestructura.
"Hemos tenido algunos problemas en la primera mitad del año, pero el momento duro ha pasado", dijo Humala en una entrevista con Bloomberg Television el 22 de septiembre. "Estamos enfilando la economía para recuperar el crecimiento de cinco por ciento. "
El gobierno dijo en julio que va a aprovechar un superávit presupuestario para aumentar el gasto por el equivalente a 1,6% del Producto Bruto Interno para reactivar a la economía de más rápido crecimiento de América del Sur de la última década. El BCR central redujo su tasa de referencia el 11 de septiembre, por tercera vez en un año a 3,5%.