(Bloomberg) - El desarrollador peruano de energía renovable, Cobra Energía, recibirá un préstamo de US$ 67,3 millones derivado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dos proyectos de parques eólicos, ubicados en Ica.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El parque eólico Marcona recibirá US$ 23,2 millones y el proyecto Tres Hermanas recibirá $ 44,1 millones, dijo el BID en un comunicado por correo electrónico.
"La financiación del BID de estos dos proyectos enviará una fuerte señal a los inversionistas potenciales en el mercado eólico de Perú", señaló Jean-Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura en el departamento de finanzas corporativas del banco.
Las centrales térmicas e hidroeléctricas representan el 97% de la energía del Perú y el país está tratando de diversificar sus fuentes de energía.
El proyecto Marcona fue completado en marzo y cuenta con 32 megawatts de capacidad instalada. Se estima que el proyecto Tres Hermanas entrará en operaciones en septiembre del 2015 y contará con 97 megawatts de capacidad. Ambos parques eólicos se encuentran en el suroeste de Perú.
La financiación probablemente incluirá la deuda subordinada del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado, indicó el BID.