(Greenville). Para atender la creciente demanda global de sus modelos X3, X4, X5 y X6 -todos disponibles en nuestro país-, BMW Group anunció que incrementará en un 50% la producción de dichas líneas en su planta de Spartanburg, pasando de los actuales 300 mil a 450 mil vehículos.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Duncan Seaman, representante de la compañía, detalló que la evolución de esas cifras, que representarán un incremento de 50%, forma parte de los planes que la marca alemana se ha trazado con BMW Manufacturing para finales del 2016.
BMW Manufacturing, en Spartanburg (Carolina del Sur), es el único productor en el mundo de sus modelos X3, X4, X5 y X6 en todas sus variedades y de toda su producción anual, calculada actualmente en 300.000 vehículos, el 70% es exportado a través del puerto de Charleston a más de 140 países, incluido el Perú.
Durante una visita a la planta de BMW en Spartanburg, en donde trabajan 8.000 personas, Seaman detalló que diariamente se fabrican 1.100 vehículos y para mejorar su producción desde octubre cuentan con un nuevo taller de pintura (Paint Shop North) que ha sido dotado de última tecnología con miras a optimizar recursos ya que en el 2015 deberían operar 24 horas al día durante 6,5 días a la semana.
Y, para continuar con las mejoras que los ayudarán a concretar la meta de los 450.000 vehículos, en unas semanas contarán con un nuevo horno de secado de pintura que le permitirá atender un total de 30 vehículos por hora.
De esta manera, la marca alemana -que lidera el segmento de lujo en nuestro país- continuará echando mano de la tecnología para responder a la creciente demanda que han despertado todos los modelos de su serie X.
DATOS
►Este año la planta de Spartanburg cumplió 20 años de funcionamiento.
► 2,8 millones de vehículos ha producido esta planta, hasta el 1 de setiembre último.
► Actualmente, más de 520.000 metros cuadrados es el área de producción bajo techo en Spartanburg.
► Hasta diciembre último, BMW Manufacturing invirtió US$5,6 billones desde 1992.