Tenga en cuenta que la modalidad de de pago en banca celular comprende al grupo 2 de beneficiarios, es decir hogares hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. (Archivo / GEC)
Tenga en cuenta que la modalidad de de pago en banca celular comprende al grupo 2 de beneficiarios, es decir hogares hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. (Archivo / GEC)
Redacción EC

Los beneficiarios de la segunda etapa del soles, que comprende a 14 provincias que estuvieron en nivel de alerta extremo por la pandemia , continúan cobrando el subsidio de acuerdo a las fechas y cronogramas establecidos por el Gobierno.

Así, desde el martes 27 de febrero el bono de 600 soles se paga a través de la banca celular del Banco de la Nación.

Recuerde puede afiliarse a la banca celular con .

Tras ello recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación ().

MIRA: Retiro de AFP 4UIT: Ejecutivo observó la norma que autorizaba a acceder hasta S/ 17.600

Recuerde que las provincias comprendidas en la segundo etapa del bono 600 soles son las siguientes: Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

También tenga en cuenta que la modalidad de de pago en banca celular comprende al grupo 2 de beneficiarios, es decir hogares hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).

¿Cómo saber si recibiré el bono?

Hay tres formas de averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): . Aquí debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Si resultas beneficiario y, por ende, recibirás el bono, te indicarán el resto de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.

Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando a este número te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.

MIRA: Tipo de cambio: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 27 de abril de 2021

La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el bono 600 soles, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.

Por último, recuerda que en las oficinas de los bancos no se brinda información sobre los bonos. Si te acercas al Banco de la Nación o alguna otra entidad, no obtendrás respuesta. Hay que evitar las aglomeraciones.

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo observó ley que autorizaba retirar hasta S/17 600 soles de AFP
Cumplido el plazo para pronunciarse sobre la autógrafa de ley que aprobó el pleno del Congreso referente al retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Poder Ejecutivo decidió observar la norma por considerar que es “inconstitucional”. (Fuente: América TV)