A la fecha, el 90,7% de hogares en ámbitos de riesgo extremo ya cobró el Bono 600; es decir más de 4.2 millones de un total de 4.7 millones de familias, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Durante una conferencia de prensa para la presentación del balance de gestión, la titular del Midis, Silvana Vargas, mencionó que su sector ha realizado su labor bajo dos premisas: acción territorialmente articulada del Estado para combatir la pobreza y no permitir que la pandemia afecte las agendas de fondo.
“Otra buena noticia es que más de 450.000 familias se han enrolado a través de distintas modalidades al sistema financiero”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Debate sobre la venta de alimentos en los cines dilata su reapertura: ¿Qué posturas hay y cuán afectadas están las cadenas?
La ministra también sostuvo que se transfirió S/14 millones para incrementar en un 35% la cobertura de los comedores populares, S/10 millones en adquisición de kits de limpieza y seguridad para la protección de las socias, y S/5 millones en la instalación de gas natural para mil comedores en colaboración el Ministerio de Energía y Minas.
Mediante el eje comunitario, Vargas explicó que junto con la Red Amachay, y en coordinación con el Ministerio de Salud, EsSalud y Conadis, se ha atendido a más de 259.000 adultos mayores y con discapacidad en situación de vulnerabilidad en 152 distritos del país, gracias a una inversión de S/3.6 millones.
Contenido sugerido
Contenido GEC