Beneficiarios del grupo 4 pueden cobrar el bono 600 soles en agencias itinerantes del Banco de la Nación. (Foto: GEC)
Beneficiarios del grupo 4 pueden cobrar el bono 600 soles en agencias itinerantes del Banco de la Nación. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las agencias itinerantes del Banco de la Nación implementadas en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho continuarán atendiendo hasta el 30 de abril para el pago del a los hogares beneficiarios correspondientes al grupo 4, es decir, aquellos cuyos responsables del cobro deben recibir el subsidio en ventanilla, informó este viernes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como se conoce, los puntos itinerantes del Banco de la Nación se encuentran ubicados en el Parque Ecológico San Martín de Porres (ex Parque Zonal Mayta Cápac), ubicado en la cuadra 22 de la Av. Angélica Gamarra s/n, cruce con la Av. Los Próceres, en San Martín de Porres; y en el Complejo Deportivo San Carlos, situado en la Av. Jorge Basadre Este, cruce con el Jr. Los Rubíes, en San Juan de Lurigancho.

MÁS INFORMACIÓN | Bono 600: ¿Cómo cambiar al responsable de cobro del subsidio económico?

En un comunicado, el Midis señaló que la ampliación de atención de los puntos itinerantes, donde el pago es al aire libre, evita aglomeraciones en las agencias regulares del Banco de la Nación y el consecuente riesgo de contagio del COVID-19.

En las agencias itinerantes también se pagan otros bonos pendientes de cobro cuya modalidad sea pago por ventanilla.

El servicio de las agencias itinerantes es posible gracias al trabajo articulado entre el Midis, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, el Banco de la Nación y las municipalidades de los distritos involucrados.

El Midis indicó que las personas usuarias de Pensión 65 también pueden cobrar la subvención del programa en los puntos de pago Itinerantes, los cuales atienden de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y el sábado de 9 a.m. a 1 p.m.

La Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad en los puntos de pago, en los que se debe respetar los protocolos de seguridad sanitaria: uso adecuado de la mascarilla, cubriendo nariz, boca y barbilla, y práctica del distanciamiento físico.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?

Hay tres formas de averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): . Aquí debe ingresar su número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Si resulta beneficiario y, por ende, recibirá el bono, la plataforma indicará el resto de detalles como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.

Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando a este número podrá recibir información sobre si su hogar es beneficiario y la modalidad de pago que le corresponde. Además, ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.

La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el bono 600 soles, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrá cobrar el bono en los tambos.

Por último, recuerde que en las oficinas de los bancos no se brinda información sobre los bonos. Si se acerca al Banco de la Nación o alguna otra entidad, no obtendrá respuesta. Hay que evitar las aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo iniciará la vacunación para los adultos mayores de 70 a 79 años?
El nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 en el Perú está en marcha y busca inocular en el menor tiempo posible a las personas mayores de 80, 70 y 60 años, antes de continuar con el resto de ciudadanos del país.