En la segunda etapa del Bono 600, el ejecutivo mencionó que el avance es de 83.7%, que equivalen a 754,709 familias. (Foto: GEC)
En la segunda etapa del Bono 600, el ejecutivo mencionó que el avance es de 83.7%, que equivalen a 754,709 familias. (Foto: GEC)
/ AndresPW
Redacción EC

Al 26 de mayo, el ya se entregó a 3′425,452 hogares, es decir, más del 90% de hogares beneficiarios de la primera etapa del subsidio económico, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Mientras que en la segunda etapa, el ejecutivo mencionó que el 83.7%, que equivalen a 754,709 familias ya hicieron efectivo el cobro de esta ayuda económica del Estado para las familias que más necesitan.

¿Aún no sabe si recibirá el Bono 600?

Si usted aún no sabe si recibirá el bono, tenga en cuenta que que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Esto para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de COVID-19.

Hay tres formas de averiguar si eres beneficiario del bono 600. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): . Aquí debe ingresar su número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.

Si resulta que es beneficiario te indicarán el resto de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.

Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101 que atiende de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 06:00 p.m. Llamando a este número te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

Empadronar

De otro lado, Alejandro Neyra indicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sigue con el piloto con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Indicó que este programa tiene como objetivo empadronar a 127,200 personas en condición de pobreza de 20 distritos priorizados del país a fin de que puedan acceder a los servicios sociales del Estado.

“Este operativo inició el 13 de mayo pasado en Lurigancho, Chosica y Carabayllo. Se busca fortalecer los procesos de clasificación socioeconómica de hogares en pobreza y pobreza extrema de áreas urbanas y periurbanas para mejorar la capacidad de brindar servicios de asistencia”, sostuvo el ministro de Cultura.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más