Los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad, que cumplan ciertos requisitos. (Foto: GEC)
Los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad, que cumplan ciertos requisitos. (Foto: GEC)
/ Jesus Saucedo
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el que aprueba el reglamento del Bono Alimentario de S/ 270 y en el que menciona los requisitos para acceder este beneficio económico, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.

Cabe señalar que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

TAMBIÉN LEE | MEF ajustó a la baja proyecciones de crecimiento de la economía para el 2022

¿Puedo autorizar a una tercera persona para que cobre el dinero por mí?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó este domingo 30 de octubre el procedimiento que autoriza el cobro por tercero autorizado, mediante el artículo 22 del Bono Alimentario (Ley N° 31538) otorgado por el programa Pensión 65.

Con esto se permitirá viabilizar la entrega del referido subsidio de S/ 270 a aquellos ciudadanos beneficiarios que presenten alguna discapacidad propia de su edad que impida su desplazamiento o que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro, siempre y cuando estén considerados en los padrones aprobados por el Midis.

MIRA | Midagri: Se espera que el proceso de compra de urea termine en los próximos días

De esta manera, se dará cobertura a 2′559,850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.

¿Cuándo se entregaría el Bono Alimentario?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, confirmó que a partir de la primera semana de noviembre los beneficiarios del bono de S/ 270 comenzarían a recibirlo.

“Desde la primera semana de noviembre ya estamos empezando con el pago del bono alimentario para 6 millones de hermanos y hermanas del país”, manifestó.

MIRA | Proyecto de reforma de pensiones en Chile: seis claves y algunas dudas sobre su sostenibilidad

¿Cuáles serán las modalidades de pago?

Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Cobro en ventanilla.
  • Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.
TAMBIÉN LEE | Inflación en Lima se desacelera en octubre pero su tasa anual continúa por encima del 8%: ¿Qué rubros siguen impulsándola?

¿Cuánto debe ser mi ingreso mensual para recibir el Bono Alimentario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo que serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar el sueldo mínimo; es decir, los S/ 1.025.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más