Beneficiarios del Bono Alimentario pueden afiliarse a las billeteras digitales, Yape, Tunki o Agora para cobrar el subsidio. (Foto: Midis)
Beneficiarios del Bono Alimentario pueden afiliarse a las billeteras digitales, Yape, Tunki o Agora para cobrar el subsidio. (Foto: Midis)
Redacción EC

Hasta el 3 de diciembre, los beneficiarios del Bono Alimentario, que no cuentan con una modalidad de pago asignada, pueden afiliarse a las billeteras digitales, a fin de cobrar el subsidio de S/ 270 que otorga el Gobierno, señaló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Qué es la billetera digital?

La billetera digital es un aplicativo móvil 100% gratuito, en el cual los beneficiarios pueden realizar y recibir pagos desde su celular de manera sencilla, segura y rápida.

Mediante este aplicativo, los beneficiarios del Bono Alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cajeros o agentes bancarios, hacer pagos en establecimientos comerciales, etc.

MIRA | Petro-Perú requerirá mejorar su transparencia y atraer inversión

¿A qué billeteras digitales se pueden afiliar?

El Midis indicó que las billeteras digitales que deben utilizar son Yape, Tunki o Agora, a través de las cuales los beneficiarios pueden registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

¿Desde cuándo se puede cobrar el bono a través de la billetera digital?

Una vez afiliado a la billetera digital de su elección, el beneficiario deberá ingresar al portal para consignar la billetera digital que eligió y conozca la fecha de cobro del Bono Alimentario.

En relación a ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que los beneficiarios recibirán el pago desde el 13 de diciembre.

MIRA | Las idas y vueltas en el Congreso durante la aprobación del Presupuesto 2023

Es importante señalar que, aquellas personas que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre, harán efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.

Para cobrar el Bono Alimentario mediante una billetera digital se debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre.

Cabe precisar que el objetivo de esta modalidad es facilitar a los beneficiarios la entrega del subsidio, así como contribuir a que la población beneficiaria ingrese al sistema financiero formal, es decir, impulsar la inclusión financiera.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más