(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Temiendo que una burbuja inmobiliaria pudiera afectar a nuestra economía años atrás, la Superintendencia de Banca y Seguros () —al mando de Daniel Schydlowsky— puso una serie de limitaciones a las familias peruanas interesadas en la adquisición de una

Una de estas restricciones precisa que los bancos deben exigir un 30% de cuota inicial a los usuarios que buscan comprar un segundo inmueble, según explicó hoy Carlos Bruce, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En su presentación en la Comisión de Vivienda y Construcción, Bruce indicó que su cartera buscará reactivar la compra de una segunda vivienda para "las familias que lo ven como una forma de ahorro". En esa línea, informó que se reunió con Socorro Heysen, superintendenta de la SBS, para ver la posibilidad de disminuir la cuota inicial y otras restricciones impuestas por la entidad a la adquisición de dicho bien.

"Yo hablé personalmente con Socorro Heysen. Ella estuvo de acuerdo [con los cambios en la cuota inicial], así que estamos a la espera de que SBS lo realice", resaltó el ministro.

Según Bruce, Heysen le mencionó que la SBS sí mantendría el 30% de cuota para tercera vivienda. Asimismo, resaltó que esperan que en las próximas semanas, la SBS retire esta condición para quienes adquieren una segunda vivienda.

"Los bancos decidirán, en función del riesgo crediticio de la persona, qué condiciones le impondrá [a los clientes]. Pero ya no será una obligatoriedad por la SBS", explicó Bruce a Gestión, respecto a la reducción de la cuota.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC