En la actualidad, a pesar que sigue incrementándose la presencia de mujeres en puestos de alta dirección y otros cargos de responsabilidad, esta sigue siendo aún muy baja comparada con la de los hombres, indicó WomenCEO Perú.
Por ejemplo, el promedio de mujeres en cargos de dirección empresarial en el mundo es de solo 32%, la Unión Europea tiene un 33%, América del Norte también con 33%, Asia Pacífico con 30% y Latinoamérica con un 35%.
Solo en Perú se llega al 13% de participación femenina, una marcada brecha que se aprecia aún más en las gerencias relacionadas a finanzas, logística, TI, entre otras, apuntó la institución.
“Por ello, planteamos un objetivo que consideramos realista y posible para nuestro país, y es la iniciativa del 30% al 2030, que de acuerdo a estudios especializados, es a partir de este porcentaje de participación de mujeres en espacios relevantes de toma de decisión que se percibe el aporte y el valor de la diversidad de género”, resaltó Cecilia M. Flores, presidenta ejecutiva de WomenCEO Perú.
Es en ese sentido, se desarrolló la ceremonia de compromiso de adhesión a esta iniciativa del 30% al 2030 Camino a la Paridad entre la Cámara de Comercio de Lima, la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria y WomenCEO Perú.
Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, sostuvo la necesidad de crear prácticas laborales más inclusivas, permitiendo de esta manera que el talento femenino pueda acceder a más puestos de liderazgo. “Porque las mujeres unidas son la fuerza para seguir adelante”, mencionó.
Por su parte, José Rosas, gerente general de la CCL, señaló estar convencido de que, si todos los empresarios, gremios e instituciones públicas reconocen, en primer lugar, que existe un problema en el que todos debemos trabajar para lograr minimizar estas brechas, ya estaremos dando grandes pasos, y esto nos permitirá aportar en nuevas soluciones para lograr la meta.
Contenido sugerido
Contenido GEC