La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la semana con sus principales indicadores en rojo arrastrados, principalmente, por la fuerte baja en las acciones de la productora de cobre Southern Copper.
El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la BVL, retrocedió un 1,64 %, a 495,68 puntos. En lo que va del año, suma una baja de 3,64 %.
Por su parte, el índice general de la bolsa limeña cayó un 1,40% a 18.894,13 puntos. Hasta la fecha, registra un descenso de 5,41%.
Durante la jornada se reportó un monto negociado de más de S/21 millones en 308 operaciones.
Los títulos de Southern Copper, con minas en Perú y México, sufrieron una caída de 8,13% culminando en US$33. Este sería el precio más bajo en más de año y medio.
La caída de la productora de cobre, controlada por Grupo México, se dio luego de que la calificadora Morgan Stanley bajara la recomendación de sus papeles tras una propuesta de ley para que el gobierno mexicano tenga la aprobación de las comunidades indígenas antes de aprobar concesiones mineras.
En tanto, los papeles del holding financiero Credicorp también bajaron un 2,46%, a US$218, en línea con las acciones de Wall Street.