Para el 2017 se espera que los valores de tres compañías locales ingresen a la lista del proveedor mundial de índices MSCI, reveló Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Durante una reunión de balance del sector, el ejecutivo explicó que las acciones de Alicorp, Pacasmayo, Inretail y Volcan serían las que se sumarían a las tres ya consideradas por MSCI (Buenaventura, Southern Copper y Credicorp).
"En mayo y noviembre el MSCI hace un rebalanceo de los fondos [listados]. Para abril se espera una evaluación. Contamos con que en esa fecha se agregue un nombre más a la lista y para noviembre, otro más o dos", dijo.
De esta forma, agregó, la expectativa es duplicar el número de empresas que califiquen al MSCI. "En el 2011 se tuvieron a 11 empresas [peruanas invertibles] en la relación del MSCI y ahora bajamos a tres. Queremos recuperar más nombres", señaló.
La importancia de que más firmas locales participen del índice de MSCI radica, además, en la referencia global y el impacto en el mercado. "Más del 95% de los fondos a nivel mundial usan los índices de MSCI como referente para determinar inversiones", puntualizó.