Elena Conterno, presidenta de IPAE, brindó un mensaje como parte de la inauguración de CADE Ejecutivos que se realiza de forma virtual en su edición número 58. (Foto: Captura CADE)
Elena Conterno, presidenta de IPAE, brindó un mensaje como parte de la inauguración de CADE Ejecutivos que se realiza de forma virtual en su edición número 58. (Foto: Captura CADE)
Redacción EC

La edición número 58 de la Conferencia Anual de Ejecutivos () se inauguró este martes bajo el lema “Un nuevo comienzo. Hagámoslo diferente”. En esta ocasión, el foro empresarial se llevará a cabo de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

La presidenta de IPAE, , y la presidenta de CADE Ejecutivos, Mariana Rodríguez, encabezaron la inauguración del foro empresarial desde 9:30 de la mañana.

MIRA: CADE Ejecutivos: estas son las principales exposiciones de la primera jornada

En su mensaje, la presidenta de IPAE dio un mensaje de bienvenida al evento e hizo una reflexión sobre la pandemia del COVID-19 que viene afectando al país.

“Hoy sin duda, todos, a la luz de historia presente y pasada, debemos estar convencidos de que la única ruta para el desarrollo es una democracia verdaderamente representativa, una economía social de mercado y un estado que funcione”, destacó Conterno.

“En el Perú, en los últimos 30 años, millones de peruanos, millones de empresarios han apostado por el país, han innovado, han invertido, han generado empleo, sacando de la pobreza a 10 millones de personas. Bastante más que lo logrado por el Estado con los impuestos que recaudan”, agregó.

A su turno, Rodríguez remarcó la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo y el bien del país.

“Como hace 200 años, unamos por un Perú mejor [...] El Gobierno, los medios y los políticos debemos ser aliados en la generación de bienestar y prosperidad en nuestro país. Ser un líder empresarial consciente, ser un líder empresarial activista no es nada fácil, uno se ve expuesto a ataques personales y a voces escépticas. Pero es lo que los tiempos están demandando de nosotros”, dijo la presidenta de CADE Ejecutivos.

CADE Ejecutivos se desarrollará desde este martes hasta el próximo jueves 14 de enero. Para la jornada del día, se tiene previsto a las 5 p.m. la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien participará en la mesa “Vacuna para todos” junto a Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

En esta primera jornada también participarán el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. Ambas autoridades realizarán exposiciones en la mesa “Reactivación de cara al 2021”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Pilar Mazzetti reafirma que aún no hay segunda ola de casos de coronavirus

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más