Los temas que se abordarán se enmarcarán dentro de los grandes desafíos del Perú en el bicentenario de la República. (Foto: GEC)
Los temas que se abordarán se enmarcarán dentro de los grandes desafíos del Perú en el bicentenario de la República. (Foto: GEC)
Redacción EC

Hoy se realizó la inauguración de la edición virtual de CADE Ejecutivos, que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre bajo el nombre “Diversas voces, un solo Perú”. El evento contó con la participación de Rosario Bazán, presidenta de CADE Ejecutivos 2021 y Elena Conterno, presidenta de IPAE.

“CADE 2021 tiene el propósito de escuchar, de debatir y plantear propuestas que ya existen y que sin embargo requieren ser ejecutadas con transparencia y con sentido de urgencia”, manifestó Bazán.

MIRA: El impacto del bono Yanapay en la pobreza monetaria en el Perú para 2021, por Pablo Lavado, César Liendo y Renzo Guzmán

Entre los expositores que participarán se encuentran Rolando Arellano, presidente del directorio de Arellano Consultoría; Carlos Contreras, profesor del departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú; Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Daphne Castro, Directora del CITE agroindustrial de Moquegua; Jorge Cantuarias, gerente general de Bosques Amazónicos; Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el fomento de la infraestructura, entre otros.

Los temas que se abordarán se enmarcarán dentro de los grandes desafíos del Perú en el bicentenario de la República. Para ello, los especialistas informarán sobre la importancia de las instituciones económicas como cimiento indispensable para el desarrollo así como los desafíos y oportunidades para el crecimiento económico inclusivo y la generación de bienestar de los ciudadanos de todos los departamentos del país.

Así también, se invitó al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para abordar el bloque económico, precisamente con la generación de empleo y al presidente de la República, Pedro Castillo. Se espera que su presencia se confirme en las próximas semanas.

“Es necesario e impostergable que, como líderes empresariales, generemos espacios de reflexión y diálogo participativo en un marco de pluralidad para escuchar las diversas voces en nuestro país”, remarcó Bazán.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más