El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo por US$80,8 millones para cofinanciar la segunda etapa del proyecto agroenergético Majes Siguas, ubicado en Arequipa.
Con este crédito se permitirá el desarrollo agroexportador en 38.500 hectáreas nuevas, refirió la entidad financiera. "El objetivo de la operación de préstamo es financiar parcialmente la construcción de la presa de Angostura y otras obras hidráulicas de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas", precisó CAF en un comunicado.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En tanto, el presidente ejecutivo de la organización, Enrique García, destacó la importancia del proyecto como motor de desarrollo regional y de crecimiento económico. "Esta operación consolida, además, la posición de CAF como principal financiador en el sector de infraestructura de riego en el Perú”, agregó.
La ejecución de Majes Siguas II aprovechará las aguas excedentarias del río Apurímac mediante la construcción de obras de derivación, regulación, captación, conducción y distribución del recurso hídrico. Ello, con la meta de fomentar el desarrollo de la agricultura regional, orientada a la exportación de cultivos con alta rentabilidad como las uvas, las paltas, los espárragos, entre otros, en Arequipa.