Caja Cusco presentó “Agroprotector”, producto financiero que tiene como objetivo promover el uso de prácticas agrícolas sostenibles y la protección de la cobertura boscosa.
Este nuevo producto surge de la alianza entre Caja Cusco y el Ministerio del Ambiente, con la asistencia técnica de la Cooperación alemana para el desarrollo, con el fin de promover el financiamiento sostenible a través del desarrollo de productos financieros verdes con impacto positivo en la biodiversidad.
LEE TAMBIÉN: Mercer: Lima asciende en el ranking de las ciudades más caras del mundo
“Agroprotector es un paso importante para la transformación de nuestra economía local, reorientando las inversiones y modelos de negocio hacia la sostenibilidad”, indicó Luis Fernando Vergara Sahuaraura, Presidente del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Compliance de Caja Cusco.
Dentro del portafolio de productos están los créditos convencionales especializados en la atención del sector rural y agropecuario como: Myper Agropecuario, Agropuntualito y Agrorapidito; y los créditos con etiqueta verde, los cuales contribuyen al uso sostenible de la biodiversidad y a la reducción del CO2 (metano): Biodigestores Rurales, Agronativo y Agroprotector.
MÁS INFORMACIÓN: Perú Sostenible: anemia y desnutrición crónica infantil prevalecen en la Amazonía
De acuerdo con Caja Cusco, con esta nueva iniciativa se posiciona como una institución pionera en finanzas sostenibles. Además, ofrecen soluciones para el desarrollo económico local y la participación social.
“El lanzamiento del producto financiero “Agroprotector” marca el inicio de una nueva era en la banca sostenible de la región”, agregó Caja Cusco.
En el evento de lanzamiento participaron los miembros del Directorio y Gerencia Mancomunada de Caja Cusco, así como representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri), Helvetas y Perú Sostenible.
Contenido sugerido
Contenido GEC