Para aprovechar el enorme potencial que hoy en día ofrece el Callao, dentro de poco el primer puerto recibirá a nuevos inquilinos que le permitirán incrementar su actual oferta educativa y de salud.
Para empezar, la Universidad Alas Peruanas –que antes ya tuvo una filial en el distrito– acaba de adquirir un terreno en la cuadra 2 de la avenida Sáenz Peña, en donde abrirá una nueva sede que tendría una entrada por la conocida avenida Colón.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Este ingreso se suma a la ya conocida incursión de la Universidad César Vallejo (UCV), que no hace mucho abrió su filial en la avenida Argentina, otra importante arteria chalaca. Muy cerca de la nueva apuesta de la Universidad Alas Peruanas, exactamente en la cuadra 3 de Sáenz Peña, el grupo San Pablo construirá una moderna unidad de emergencias de tres pisos.
Según información que maneja la Municipalidad del Callao, el proyecto está bastante avanzado y la clínica –que se abriría bajo el nombre de San Gabriel– estaría ultimando los detalles para tramitar las licencias respectivas.
Aunque la inversión no ha sido confirmada por los dueños de los proyectos, se estima que esta superaría los S/.150 millones y servirá para dotar de servicios de calidad a los chalacos.
COMERCIO Y OFICINAS
Para corroborar que el atractivo del Callao también se extiende a lo comercial, la comuna chalaca confirmó que Metro será el nuevo inquilino de Minka. Semanas atrás, el centro comercial de Inversiones Centenario había adelantado en Día_1 que Cencosud sería el encargado de construir y operar un supermercado de 5.500 m2.
Eso no es todo. Besco, la empresa inmobiliaria acaba de lanzar su condominio Andaluz, muy cerca a la sede de la UCV y de Minka, en pleno Óvalo Centenario.
Debido que el primer puerto también tiene espacio para albergar oficinas corporativas, el grupo Sandoval tendrá en sus manos la construcción de un complejo administrativo en la otrora sede de Talma, en el Óvalo de Las Américas.
El proyecto comprende una torre de oficinas y cuatro pisos de sótano, dos para estacionamiento y dos para tiendas comerciales.