Óscar Maúrtua y Antony Blinken se reunieron en Bogotá, Colombia. (Foto: Cancillería)
Óscar Maúrtua y Antony Blinken se reunieron en Bogotá, Colombia. (Foto: Cancillería)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El canciller Óscar Maúrtua se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, para agradecer el apoyo de su país durante la lucha contra la pandemia y pedir apoyo para que el Perú pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según informó la Cancillería, el ministro solicitó a Blinken esto durante el encuentro por la Conferencia Ministerial sobre Migración que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

El encuentro permitió que el representante del Perú pueda agradecer a EE.UU. por la cooperación brindada durante el combate contra la COVID-19.

Mira: Precio del pollo sube a más de S/10 el kilo, ¿bajará o seguirá al alza en las próximas semanas?

También se abordaron aspectos de la relación bilateral, destacando el compromiso del gobierno del Perú con la democracia y su participación en la Cumbre por la Democracia que se llevará a cabo en EE.UU. en diciembre.

Maúrtua destacó también que el Perú tiene el compromiso de luchar contra el cambio climático a propósito de la próxima Cumbre de Glasgow.

Ambas autoridades acordaron mantener un diálogo constructivo en el marco de una agenda común sobre gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS