La aceleradora se realizará en octubre. (Foto: GEC)
La aceleradora se realizará en octubre. (Foto: GEC)
Redacción Economía

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico () lanzó una aceleradora e-commerce para micro, medianas y pequeñas empresa () peruanas, con miras al mercado del interior del país, pues el 97% de las transacciones online se concentra en la capital.

MIRA: Parque Industrial en silencio: Cómo viven la crisis las mypes de muebles y confecciones de Villa El Salvador

El gremio presentó la iniciativa denominada , en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce) e Indecopi

La Capece apunta a combatir la informalidad desde el comercio electrónico, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.

“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia”, indicó Helmut Cáceda, presidente de Capece.

MIRA: La brecha persistente entre la educación superior y el empleo, por Gustavo Yamada

La aceleradora de la Capece llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. Entrenamiento en Comercio Electrónico: capacitación online especializada a cargo de reconocidos mentores Ecommerce,
  2. Acceso a una feria online con funcionalidades B2B2C: una tienda virtual para cada microempresario con medio de pago digital incluido en donde aplicarán lo aprendido,
  3. Ruedas de negocio con proveedores,
  4. Certificación de Confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
MIRA: Posgrado: ¿cuáles son las mejores universidades en el Perú para estudiar una maestría? | FOTOS

“El Sello de Confianza Online, es una certificación que será otorgada a todas las tiendas virtuales que formen parte de la feria, comprometidas a cumplir ciertos estándares de calidad. También formarán parte las empresas logísticas especializadas en Ecommerce, que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad logística para la entrega oportuna de las compras realizadas”, señaló Cáceda.

La aceleradora se realizará en el mes de octubre. Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del e-commerce.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?