En el marco del Día1 Summit, Carlos Oliva, presidente del Consejo Fiscal sostuvo que Perú es uno de los pocos países de América Latina que no se ha recuperado de la pobreza. Sin embargo, se mostró optimista debido al reciente incremento económico.
“Somos uno de los pocos países que no hemos recuperado el nivel de pobreza que teníamos antes de la pandemia. Si uno mira a Chile, Ecuador, México, todos están mejor en términos de pobreza. Están mejor que antes de la pandemia o muy cercanos, nosotros estamos un 50% por encima. Pasamos de 20% a 29% de la población pobre. El otro 30% está ahí no más como población vulnerable”, sostuvo el presidente del Consejo Fiscal.
MÁS INFORMACIÓN: “No he tenido ningún tipo de enfrentamiento con el ministro de Economía”
Por otro lado, mencionó que se tendrá un rebote económico impulsado por el retiro de dinero de las AFP y la liberación de la CTS.
“Este año vamos a tener un rebote económico que podría ser bien aprovechado para darle impulso a la economía. Esto es sobre todo estadístico por un lado y por otro el hecho de que se ha liberado dinero proveniente de las AFP y la CTS, le van a dar un impulso adicional a la economía”, añadió Oliva.
Destacó que “pensar en un crecimiento del 3% que quizá hace algunos meses era un poco optimista, ahora no es descabellado ni mucho menos. Yo en lo personal creo que incluso podríamos crecer este año un poco más. El problema es que creceríamos más a costa de un menor crecimiento en el 2025 justamente por este elemento base”.
Contenido sugerido
Contenido GEC