Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: Yodashira Perez | GEC)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: Yodashira Perez | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Cámara de Comercio de Lima () señaló que, tras varios días de incertidumbre por la designación del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, el Perú ahora necesita recuperar la confianza de los inversionistas y la ciudadanía, devolver la tranquilidad a los mercados y mantener la estabilidad política y económica.

MIRA: Bolsa de Lima se desplomó más de 5% tras incertidumbre por falta de ministro de Economía

El gremio consideró trascendental que el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, continúe al frente de la institución, pues su independencia ha sido vital para el manejo de la política monetaria del país, la inflación y el tipo de cambio.

“El Perú no podrá recuperar su crecimiento sostenido sin estabilidad macroeconómica, la cual durante las últimas décadas ha permitido enfrentar los shocks externos en mejores condiciones. Todo ello ha sido gracias a la autonomía de una institución como el BCR”, indicó el presidente de la CCL, Peter Anders.

Agregó que es momento de que el Ejecutivo establezca líneas claras de trabajo para continuar con la reactivación económica del país, la lucha contra la pandemia, y la mejora de la salud y de la educación.

MIRA: Pedro Castillo: Los ocho anuncios económicos del primer Mensaje a la Nación | ANÁLISIS

“Las medidas del nuevo Gobierno deben apuntar a recuperar y promover la inversión privada que ha estado paralizada debido a la crisis sanitaria e incertidumbre política. Las empresas requieren un clima de estabilidad macroeconómica que les permita tener la certeza de seguir invirtiendo en el Perú, y el Gobierno debe garantizar el respeto de los contratos y la propiedad privada”, añadió el titular de la CCL.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Qué factores están impulsando el crecimiento de la recaudación del IGV?
El lunes 19 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó los montos percibidos en junio del 2021 por el Impuesto General a las Ventas (IGV). De acuerdo al ente emisor, en el sexto mes del año se recaudó S/6.156 millones, lo que representa un aumento de 85% y 20,7% en comparación con el mismo periodo del 2020 y del 2019, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS