La empresa de alimentos chilena Trendy adquirió por US$10 millones a la Sociedad Productora y Comercializadora de Helados Cremolatti, que desde hace tres años fabricaba y comercializaba su marca, Chantybon.
Con esta operación, la compañía -con 17 años en el mercado chileno- se sumará como el cuarto jugador dentro de la reducida competencia en el segmento de helados en el Perú. Donofrio -vendida a la suiza Nestlé- es la marca líder de este segmento con el 80% de las ventas.
Si bien en Chile el consumo pér cápita anual de helado asciende a los ocho litros, en el Perú esta cifra no supera los 1,8 litros y esto no desanima a la firma perteneciente a la familia Quemada.
"Todavía existe un enorme potencial", indicó Javier Quemada, gerente general de Trendy, al diario sureño "El Mercurio". "Queremos tener una posibilidad de comercializar productos chilenos hacia Perú y de Perú a Chile; entonces queremos homologar marca, los productos, siempre adaptando a la realidad local", adelantó.
Con el segundo lugar en la venta de helados de Chile -por detrás de Savory de Nestlé y por delante de Bresler de Unilever- Trendy aspira a mejorar su posición en el mercado latinoamericano de helados. Estiman incrementar en 12% su facturación este año.