Chinalco detuvo vertimiento de residuos tóxicos a lagunas
Chinalco detuvo vertimiento de residuos tóxicos a lagunas

La detuvo la descarga de los residuos líquidos tóxicos de su mina Toromocho que afectaba la calidad de las aguas de dos lagunas ubicadas en el distrito de Morococha, en Junín. 

El último viernes, el  (OEFA) notificó a la minera, de capitales chinos, para que proceda a paralizar el arrojo de sus vertimentos. 

"La mencionada empresa ha detenido la descarga de efluentes provenientes de la unidad minera Toromocho que se estaban vertiendo en las lagunas Huacrococha y Huascacocha", dijo la entidad estatal.

El OEFA precisó que Chinalco dejó de arrojar efluentes tóxicos en las referidas lagunas el viernes último a las 5:30 de la tarde.

La descarga de residuos de Toromocho Un video grabado por dicha entidad muestra cómo gran cantidad de líquidos de color amarillento se desplazan desde la mina hasta las lagunas mencionadas.

La unidad minera de Toromocoho, con 36 años de vida operativa, contiene reservas de 1.526 millones de toneladas de cobre, molibdeno, plata y otros minerales, según cálculos de Chinalco.

Contenido sugerido

Contenido GEC