A raíz del acuerdo prestacional entre el Gobierno y las clínicas que establece una tarifa de S/ 55,000 para la atención de los paciente con COVID-19 en el país, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, destacó la importancia de este compromiso y espera que este martes se concrete las firmas individuales.
MIRA: Comisión del Congreso aprueba propuesta para reprogramar el pago de créditos por 90 días
“Es una decisión de cada uno de ellos (clínicas), pero como hay una deuda de por medio sería poco razonable que no lo hagan, porque no solo es atender de acá para adelante, sino quién va a reconocer los costos de esas aproximadamente 500 personas que fueron atendidas anteriormente”, dijo Morón.
Asimismo, el representante de Apeseg felicitó a las aseguradoras privadas por anunciar que sus afiliados estarán cubiertos al 100% sin copagos en casos de COVID-19.
- ¿Qué deben hacer las empresas peruanas para concretar una recuperación rápida?, según el CEO de Intercorp
- Gimnasios: ¿Cómo se preparan ante las exigencias del protocolo de bioseguridad?
También agregó que en el universo de asegurados privados no han tenido problemas con los costos porque las pólizas de seguros se flexibilizaron para los pacientes con coronavirus. “Los casos de cuentas catastróficas nunca han sido de los nuestros”, refirió.
Destacó también la importancia que se le está dando al tema de salud, debido que en el Perú ya no existe alguien que no tenga financiador. “Ahora todos tienen SIS con la ampliación que hizo el presidente Vizcarra para esta cobertura”.
NOTAS RELACIONADAS
- Linde Praxair: “Haremos todos los esfuerzos para importar oxígeno donde lo encontremos”
- Sector turismo: ¿cuándo se podría volver a tener resultados como los vistos antes de la pandemia?
- Restaurantes: ¿cuáles son algunos de los protocolos que se aplicarán para la atención en salón?
- La mayoría de restaurantes podrá atender en salón desde “el 2 de julio o 3 de julio”, anuncia Barrios
- Indicca: Pesimismo en los consumidores de Lima Metropolitana alcanza su mayor nivel en casi 15 años