El nuevo programa de perforación de pozos del Lote X, ubicado en Piura, permitirá elevar la producción de petróleo en el país. Así lo estimó la empresa estatal Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), operadora de los activos de Petrobras en el Perú.
Tras anunciar la compra de los activos de los negocios de Petrobrás en Perú el año pasado por US$2.600 millones -y oficializar el hecho en noviembre-, CNPC confía en que las perforaciones establezcan un nuevo hito en el desarrollo del mencionado campo petrolero, cuyo programa inició esta semana.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Estas perforaciones tienen como objetivo incrementar la producción y beneficiar así no solo a la empresa, sino también a sus trabajadores y a la población del área de influencia del Lote X", dijo Wang Zhengwen, director ejecutivo de operaciones de CNPC en Perú, a la agencia Andina.
El trabajo en los pozos de petróleo, que serán perforados a 5.000 pies de profundidad en promedio, comenzó en el Pozo 8329, asentado en el lugar conocido como Carrizo, en el distrito de El Alto, provincia de Talara (Piura).
CPNC informó que este proyecto se desarrollará con equipos automáticos de la Compañía Petreven. Asmismo, los pozos se perforarán a profundidades de 5.000 pies en promedio.
LEE TAMBIÉN...
Pro Inversión adjudicará 22 proyectos por US$4.632 millones el 2015 -► http://t.co/fekZlAbQYi (por @RobertoRosado) pic.twitter.com/MuPZpJL8CO
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC