Unos 1.335 locales escolares en Lima Metropolitana han recibido a la fecha un poco más de S/.29,399 millones para obras de mantenimiento en su infraestructura educativa, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.
El monto transferido a estos locales representa el 85% del total presupuestado para el mantenimiento de 1.602 colegios en Lima, cuya inversión programada es de S/.34,677 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Así, el Pronied transfirió un poco más de S/.5,6 millones a 274 centros educativos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, mientras S/.4,2 millones se entregaron a 183 escuelas de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
En tanto, se otorgaron algo más de S/.5,3 millones a 238 colegios ubicados en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín, Pachacámac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa y Pucusana.
A su vez, S/.4,6 millones se repartieron entre 232 centros educativos de Ate, Santa Anita, Lurigancho – Chosica, La Molina, Cieneguilla y Chaclacayo y 115 locales escolares de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos ya cuentan con S/. 2,7 millones.
Además, S/. 2,6 millones fueron recepcionados por 115 colegios de Los Olivos, Independencia, Rímac y San Martín de Porres, en tanto que S/.4 millones se distribuyeron en 178 escuelas de Lima Cercado, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Jesús María, La Victoria y San Isidro.
Los recursos servirán para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado de los colegios. Cabe señalar que cada colegio puede recibir desde un mínimo de S/. 2 mil y un máximo de S/. 30 mil para inversión por mantenimiento.