El fondo realizó un desembolso de S/ 92.4 millones. (Foto: GEC)
El fondo realizó un desembolso de S/ 92.4 millones. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

Julio ha sido el mejor mes del año para el Nuevo Crédito Mivivienda, pues se otorgaron 1.658 créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que buscan adquirir una vivienda, la cifra más alta en todo 2022.

Para ello, el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó un desembolso de S/ 92,4 millones.

MIRA | Gamarra liquida sus stocks de invierno: “Hay descuentos de hasta 70%”, anuncian empresarios

La cifra alcanzada en julio significó que las colocaciones de estos créditos se incrementaron en un 64,5% con respecto al mismo mes del año pasado.

En enero se colocaron 874 de estos créditos; en febrero fueron 853; en marzo, 963; en abril, 962; en mayo, 876; y en junio, 362.

El Nuevo Crédito Mivivienda cuenta con el beneficio del Bono del Buen Pagador, un subsidio que oscila entre los S/ 10.800 y los S/ 25.700, según sea el precio de la vivienda a adquirir, el cual está dirigido a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.

LEE TAMBIÉN | Ejecutivo propone la resolución expresa de contratos de obras públicas

Techo Propio

De otro lado, también en julio, un total de 1.528 familias de escasos recursos accedieron a una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BHF). Esto representó para el MVCS un desembolso de S/ 58,4 millones.

De ese total, 1.317 familias consiguieron comprar un inmueble con ayuda del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que tiene un valor de S/ 40.250.

Mientras, 211 familias recibieron esta ayuda económica en la modalidad Construcción en Sitio Propio, cuyo valor es de S/ 27.600 y les permite construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Es así que, en total, 3.186 personas accedieron en julio a una vivienda a través del programa Techo Propio y del Nuevo Crédito Mivivienda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más