Mediante un comunicado la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que lidera las conversaciones que pongan fin a los desacuerdos entre Corpac y LAP, que impiden el funcionamiento de la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez.
“Desde ComexPerú, exhortamos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que lidere está situación y ponga fin a los desacuerdos entre Corpac y LAP (Lima Airport Partners) que impiden el funcionamiento de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), en perjuicio de todos los peruanos y la competitividad del país”, sostiene Comex.
Además, señalan que es un duro golpe a la imagen de nuestro país cuyo sector turismo aún no se recupera del impacto de la pandemia, cerrando el 2023 con un 58% de turismo receptivo.
“Lo ocurrido ayer con la cancelación de vuelos por fallas eléctricas en la pista de aterrizaje es inaceptable teniendo en cuenta que ya se cuenta con una segunda pista en nuestro principal aeropuerto”, añaden.
LEER MÁS: Apavit exige sanción a los responsables del corto circuito y paralización del Aeropuerto Jorge Chávez
Comex precisa que la situación crítica de ayer pudo evitarse, si la segunda pista del AIJCH hubiese estado operativa. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Perez Reyes, debe liderar esta crisis y media el diferendo entre Lap y Corpac, para que funcione 24 horas en el más breve plazo.
Además, plantean tener bien equipados los aeropuertos alternos a Lima (Chiclayo y Pisco), para que en casos fortuitos, tengan la capacidad de recibir los vuelos derivados desde la capital.
“Nos ponemos a disposición de las autoridades del sector, para sumar esfuerzos y que situaciones como la vivida ayer, no vuelvan a ocurrir”, concluyen.
Contenido sugerido
Contenido GEC