Comex Perú se refirió sobre la política de comercio exterior del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Comex Perú se refirió sobre la política de comercio exterior del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de , Juan Fernando Correa, consideró preocupante la incertidumbre sobre la aplicación de salavaguardas a diversos productos, por parte del actual gobierno.

“La política de comercio exterior todavía tiene sobre la mesa la aplicación de salvaguardas a distintas industrias y el cuestionamiento acerca de las importaciones”, indicó en diálogo con el programa Agenda Política.

Correa explicó que las salvaguardas protegen a pequeños productores de la industria nacional, pero su aplicación generaría un alza de precios en diversos productos de la canasta básica.

“En este momento el Gobierno está respetando los tratados de libre comercio (TLC) y eso es importantísimo, la cuestión de las salvaguardas es preocupante”, anotó.

El dirigete gremial afirmó que ha sostenido diálogos fructíferos con representantes del Ejecutivo, como el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke; no obstante, criticó algunas medidas que persigue la actual administración Castillo, como la asamblea constituyente o la eliminación de la suspensión perfecta de labores.

“La asamblea constituyente paraliza las inversiones por la incertidumbre. Cunado le dicen a uno que simplemente va a cambiar todo, entonces se paraliza”, apuntó Correa.

“Para las 10,000 personas que hoy están sujetas a suspensión perfecta, probablemente va a suceder que sus empresas cierren y no tengan la esperanza de tener un empleo después”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR