El vicepresidente de la Comisión de Economía del Congreso, José Núñez, consideró que el dictamen aprobado hoy por su grupo de trabajo no configura un riesgo financiero para nadie.
Se trata del dictamen que proponía el congelamiento de deudas, y ahora solo prohíbe generar cargos adicionales para los préstamos, que fue aprobado por unanimidad.
MIRA: Tarjetas de crédito: Estas son las tasas de interés que cobran los bancos en el Perú [FOTOS]
En diálogo con Canal N, Núñez indicó que “se requiere responsabilidad social y compromiso de las entidades financieras y en este caso considero que no les va a generar ningún problema financiero a nadie”.
El parlamentario explicó que esta propuesta no busca refinanciar ni congelar deudas, sino cobrar los intereses originalmente establecidos, en el contrato inicial. “Si tenía un préstamo con la tasa de 10%, es reprogramar las cuotas a esa misma tasa”, anotó.
Argumentó, además, que esta decisión se basa en la crisis financiera generada a raíz de la pandemia del COVID-19. “Es una propuesta técnica. Necesitamos ayudar a que todos salgamos de este problema financiero, generado por un externo”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR
- SBS advierte que bancos no asumirán pérdidas de ahorristas si Congreso aprueba congelamiento de deudas
- Liliana Rojas-Suárez: “Las consecuencias [de congelar deudas] son muy peligrosas” | ENTREVISTA
- Los CEO de cuatro bancos responden sobre Reactiva Perú, proyectos en el Congreso y la reactivación económica
- Vivienda: ¿Qué tasas de interés ofrecen los bancos para el crédito hipotecario? | FOTOS
- Reactiva Perú: Vacío en la norma permitiría que créditos se incluyan en refinanciación concursal