Juan Fernando Correa, presidente de 61 edición de CADE Ejecutivos. (Foto: GEC)
Juan Fernando Correa, presidente de 61 edición de CADE Ejecutivos. (Foto: GEC)
/ Administrador
Redacción EC

La edición 61 de la concluyó este jueves 16 de noviembre con el compromiso del empresariado y el sector público en tender los puentes necesarios para generar un escenario adecuado para la recuperación de la confianza y la reactivación de la economía.

En tres días de trabajo intenso y bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”, los líderes del sector privado y público, así como expertos nacionales e internacionales, dialogaron sobre las perspectivas y posibilidades en un contexto complicado como lo es la recesión económica por la que atraviesa el país.

Distintos temas fueron debatidos en foros y mesas de trabajo, entre los que se encuentran el cierre de brechas en infraestructura, educación, tecnología; la crisis de algunos sectores como la pesca, las posibilidades para la minería y la inversión publica y privada, entre otros. También sobre la participación del sector privado en distintas áreas que promueve el Estado.

“Hemos escuchado distintas perspectivas sobre cómo promover este volver a creer desde el sector privado y el sector público, cómo cerramos las brechas y reactivar el país con propuestas y compromisos asumidos. Es importante que tomemos esto como un reto, estamos en un punto de inflexión”, dijo Juan Fernando Correa, presidente de la 61° edición de Cade Ejecutivos.

LEE TAMBIÉN | MEF reafirma proyección de recuperación de la economía en el primer trimestre del 2024

“Debemos salir de acá comprometidos, para que se cumplan los compromisos señalados y se resuelvan las contradicciones e inconsistencias que frenan a inversión. El sector privado puede generar un impacto significativo para el cierre de brechas de infraestructura, participando en todos los niveles del sector público”, agregó.

Destacó la reactivación de obras con la participación en obras por impuestos y asociaciones público privadas (APP).

“Si han hecho obras por impuestos y han entregado las obras a la sociedad civil, ellos sabrán que sus impuestos no se perdieron en la burocracia de Lima y llegaron a las personas”, remarcó.

Precisamente, Correa informó que este 12 de diciembre el sector privado llevará a cabo una reunión con varios ministros, representantes de ProInversión y presidentes de asociaciones regionales, con el objetivo de discutir cómo lograr de forma más directa y mediante dichos mecanismos, tener un impacto en problemáticas como la anemia, la recuperación de colegios, la vivienda rural y el agua.

“Ya tenemos 140 empresas que no habían hecho obras por impuestos, que han comunicado que están interesadas en sumarse a los proyectos”, agregó.

Finalmente, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdós, señaló que es necesario que los líderes empresariales adopten un rol más protagónico en este momento complejo para el país.

“Es imperativo también que el Estado tome las decisiones y actúe para materializar las propuestas presentadas; y está en nosotros hacer la presión que corresponde para que se cumplan estos ofrecimientos”, dijo.


Contenido sugerido

Contenido GEC