Óscar Caipo, socio principal de KPMG, es el nuevo líder de la Confiep. (Foto: USI)
Óscar Caipo, socio principal de KPMG, es el nuevo líder de la Confiep. (Foto: USI)
Redacción EC

Los representantes de los 22 gremios empresariales que integran la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () eligieron a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo, el cual será presidido por .

Caipo Ricci es socio Principal de KPMG en Perú desde el año 2008. Cuenta con experiencia en Transformación, Estrategia ASG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) y Gobierno Corporativo. Es vicepresidente de ComexPerú y miembro del consejo directivo de Confiep. Además es uno de los fundadores de Empresarios por la Integridad y presidente de dicha asociación desde el 2021. También es miembro del directorio de Perú 2021 y fue presidente del Consejo Directivo de CARE Perú hasta febrero de 2021, siendo director desde 2012.

LEE TAMBIÉN: La pandemia nos ha demostrado una vez más que la corrupción es el gran problema del país”, dice Óscar Caipo

Acompañan a Caipo Ricci en la mesa directiva de Confiep (primera vicepresidenta), (segunda vicepresidenta), Álvaro Correa (tesorero) y Vanessa Vértiz (protesorera). Marco del Río, Raúl Jacob, Eduardo Morón, Leonie Roca, Abraham Zavala y (en su calidad de past president), completan el Comité Ejecutivo.

Cabe destacar que este nuevo Comité Ejecutivo tendrá, por primera vez en la historia del gremio, una representante de las pyme en Ana María Choquehuanca, quien preside la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación PYME PERÚ).

LEE TAMBIÉN: “No hemos cancelado [la compra de vacunas], simplemente hemos puesto una pausa”, señala la presidenta de Confiep

Al asumir el cargo, Caipo destacó a María Isabel León como la primera mujer en liderar dicha organización, además de hacerlo en el contexto de la crisis sanitaria por coronavirus.

La gran prioridad para Confiep en este momento es colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, para salir juntos de la crisis sanitaria que está trastocando las vidas de los 33 millones de peruanos”, destacó Caipo.

LEE TAMBIÉN: Daniel Peredo y los recibos por honorarios: ¿cuál es la situación legal de los derechos laborales que su familia reclama?

“Desde el inicio de la pandemia, Confiep viene articulando numerosas iniciativas de contribución del sector empresarial privado, como las donaciones de ventiladores mecánicos, cilindros de oxígeno entre otros equipos médicos que se han puesto a disposición del Estado para apoyar a la población frente al COVID-19. Vamos a seguir siendo solidarios en esta difícil circunstancia y reiteramos que ponemos a disposición nuestras capacidades y recursos para colaborar con el proceso de vacunación de toda la población que lo requiera”, añadió.

Caipo indicó que las prioridades de Confiep en el periodo 2021-2023 serán colaborar en la lucha contra la pandemia, promover la reactivación económica con énfasis en las pymes, y consolidar la integridad como valor indispensable del quehacer empresarial.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS