Tras darse a conocer el fallo que emitió el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), a favor del Estado Peruano , el Consorcio Camisea afirmó que procederá a realizar el pago de las regalías correspondientes a los embarques de gas natural efectuados a los terminales: Freeport, Sabine Pass y Cameron, por un monto de más de US$64 millones.
Mediante un comunicado de prensa, el Consorcio Camisea, indicó que efectivamente habían recibido la resolución arbitral del CIADI, sobre la discrepancia entre Perupetro y el Consorcio Camisea por diferencias en la interpretación del contrato de licencia del Lote 56.
Sigue a Portafolio también en Facebook
MEM SE PRONUNCIA
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz señaló que la resolución del CIADI a favor de nuestro país fue todo un éxito.
“Lo que quería comentar es el éxito que hemos tenido en este arbitraje entre el Consorcio de Camisea y Perupetro por un marcador distinto para el cálculo de las regalías que debían abonarse a favor del Estado peruano por intermedio de este último”, indicó a RPP.