MTC: Línea 2 del Metro de Lima cumple con normas sísmicas
MTC: Línea 2 del Metro de Lima cumple con normas sísmicas

La Contraloría General de la República señaló que está a favor de la ejecución de los megaproyectos de inversión pública como el Gasoducto  del  Sur, la  Línea 2 del Metro de Lima, la Refinería de Talara, Línea Amarilla y el Tramo 4 de la Interocéanica aunque precisó que estos deben ser transparentes.

Los cinco proyecto comprometen una inversión total de S/61.300 millones, cantidad que triplica el gasto anual de todos los Gobiernos Regionales, indicó la Contraloría.

La entidad recordó que hasta ahora no han tenido injerencia formal y continuada  en  la ejecución de dichos proyectos, pero que esto ha cambiado recientemente. "La directiva 016-2016-CG/DPROCAL estipula que los megaproyectos contarán con la presencia permanente de la Contraloría, la que será de carácter preventivo, entre otros, con la finalidad de generar confianza a los funcionarios en la toma de decisiones", enfatizó.

SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA

La Contraloría recordó que hace unos días hizo públicos algunas observaciones sobre un posible sobrecosto de US$156 millones por el adelanto de la etapa 1A de la Linea 2 del Metro de Lima, además de atrasos en la ejecución del proyecto, entre otros.

En ese sentido, precisó que los perjuicios económicos en el proyecto Línea 2 pueden evitarse, si  las autoridades dan las medidas del caso, redefiniendo plazos y condiciones y renegociando con el Concesionario. "Esfuerzos a los que entendemos viene abocándose el (MTC) luego de analizar los informes de la Contraloría", añadió.

De acuerdo a la entidad, este ejemplo muestra lo útil que resulta la intervención preventiva de la Contraloría para corregir situaciones que de no enfrentarse oportunamente  podrían  causar perjuicio al Estado y no cumplirse con los objetivos del proyecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC