En el proyecto de ley en el que se solicita facultades legislativas para enfrentar al coronavirus y que fue aprobado en el Pleno del Congreso este 26 de marzo, el Ejecutivo señala que buscará fijar “medidas especiales” para fortalecer el turismo receptivo e interno.
En esta línea, también se apuntará a dictar medias para reactivar las actividades de los prestadores de servicios turísticos y de actividades afines con el turismo que se afectaron por la Covid-19.
- Gobierno aprueba que aporte a AFP de abril quede en mano de los trabajadores
- Quienes cuenten con una CTS podrán retirar hasta S/2.400, según el Gobierno
Así también, el gobierno indica que trabajará en fortalecer la promoción de las exportaciones de bienes y servicios con valor agregado, así como también en la atracción de inversiones empresariales
“[Estas medidas buscan] acelerar la reactivación de la economía nacional, en el marco del escenario posterio al Covid-19”, se lee en el documento.
INDUSTRIAS CULTURAS Y DE ARTES
El Ejecutivo podrá aplicar acciones directas e indirectas en las industrias culturales y de artes, que se afectaron con las medidas adoptadas por el gobierno para evitar el brote del coronavirus.
“El proyecto [de ley que solicita facultades legislativas] busca contar con medidas que mitiguen el impacto que este contexto tendrá sobre la producción, oferta y acceso a bienes y servicios culturales y creativos en el país”, precisa el proyecto de ley.
Entre los argumentos del proyecto se señala que, en el Perú, existen 46.000 empresas dedicadas al rubro de promoción cultural y de turismo. Esto ha generando más de 600.000 empleos en el país.