Leonie Roca, presidenta de Afin. (Foto: GEC)
Leonie Roca, presidenta de Afin. (Foto: GEC)
Redacción Economía

La presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (), Leonie Roca, señaló que en el Perú existen 26 proyectos de hospitales que han sido cancelados o están demorados. En ese sentido, consideró que las pueden ser una alternativa para conducir los servicios de salud pública.

MIRA: Elmer Cuba: “Tranquilamente se tendrá 8 puntos más de pobreza en el 2020”

“Poca gente sabe que hoy día, si se hubieran hecho las cosas bien en Proinversión, Chimbote y Piura tendrían un nuevo hospital de EsSalud, equivalente al Guillermo Kaelin y Alberto Barton Thompson, administrado por privados”, dijo en conversación en “RPP”.

En esa línea, Roca dijo que se debe romper el dogma de que el mejor administrador de dichos servicios es el Estado y que eso no quiere decir que no sea “”.

MIRA: ¿Cómo cambiarán los proyectos inmobiliarios tras el COVID-19?

“Hay hospitales que están listos y no están implementados, la ventaja de pasar a un régimen de asociaciones público-privadas es que tú le entregas la llave a alguien que te tiene que dar un servicio, con un estándar de calidad”, sostuvo.

Sobre los peajes

En otro momento, la presidenta de AFIN también se refirió a la suspensión de los peajes. Señaló que la medida no solamente afecta a las sociedades concesionarias de carreteras, sino también al sistema de inversión privada.

“En un Perú en el que en el futuro próximo vamos a tener un Estado con menos recaudación, con deuda que ha tenido que contraer para seguir manteniendo sus servicios, evidentemente vamos a tener que recurrir a la inversión privada. Entonces es fundamental cuidarla, darle señales de estabilidad", manifestó.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Coronavirus en Perú: pago de bonos presentó dificultades durante el proceso (10/05/20)

TE PUEDE INTERESAR