La Confiep se dirigió al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
La Confiep se dirigió al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Redacción EC

La envió una carta al presidente de la República, , exhortando que se utilice de manera más eficiente los recursos públicos, en lugar enviar mensajes sobre posibles expropiaciones.

MIRA: Reactiva Perú II: Contraloría sugiere poner atención en la suspensión perfecta e impedir la rotura de la cadena de pagos

“Le pedimos que exhorte a sus funcionarios a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto, especialmente en el sector Salud que, de acuerdo a la información oficial, ha gastado menos del 30% asignado para combatir el coronavirus”, señaló el gremio en su misiva.

Desde el sector privado, también se refirieron al ultimátum que el presidente ofreció a las clínicas particulares para acelerar las negociaciones. De caso contrario, aplicaría el artículo 70 de la Constitución, que faculta al Estado a expropiar bienes privados por motivos de necesidad pública.

“Hemos recibido con sorpresa y profunda preocupación, su mensaje anunciando una posible expropiación de empresas, lo cual nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”, describió la carta.

“Dicho mensaje genera inestabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras, y quiebra el clima de confianza que debe prevalecer entre el sector público y privado para solucionar los reales problemas del país”, añadió.

El gremio también pidió la aceleración de la segunda fase de Reactiva Perú y el impulso al programa Compras a MYPErú.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Respuesta de Ministra María Antonieta Alva