El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce) acordaron en conjunto que las bodegas y supermercados atenderán en horario de 7:00 a.m a 4:00 p.m para facilitar el retorno de los trabajadores y consumidores a sus domicilios dado que el toque de queda regirá ahora desde las 6:00 p.m.
- Curantena por coronavirus: ¿Qué es la cadena de pagos y por qué es importante que no se rompa?
- Retiro de fondos de AFP: Procedimiento para retirar hasta S/2.000 aún no ha sido informado
En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal en los establecimientos se realizará de 7:00 a.m a 2:00 p.m.
Las municipalidades deberán establecer el aforo máximo de personas en mercados y centros de abasto durante sus horas de funcionamiento.
Asimismo, Minagri y Produce han dispuesto el uso obligatorio de mascarillas y guantes para todas las personas que laboran y expenden productos en los mercados mayoristas, minoristas y centros de abasto.
Por otro lado, el abastecimiento de productos a mercados mayoristas estará permitido las 24 horas del día. Para ello, el personal indispensable para estas tareas deberá contar con su documento nacional de identidad (DNI) y pase laboral vigente.
El presidente Martín Vizcarra anunció en la víspera que desde este martes la inmovilización social obligatoria regirá desde las 06:00 p.m hasta las 05:00 a.m, y desde las 4:00 p.m en las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque para evitar la propagación del COVID-19.
Vizcarra señaló que en las referidas regiones se ha visto desacato a la autoridad y, coincidentemente, tienen un incremento de casos positivos de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Retiro de fondos de AFP: Procedimiento para retirar hasta S/2.000 aún no ha sido informado
- CTS por coronavirus: conoce AQUÍ los pasos para hacer de hasta S/2.400 autorizado por el Gobierno
- Subsidio del 35% en la planilla: ¿Qué empresas podrán acceder y qué trámites seguir ante la Sunat?
- Aprender a aprender: una habilidad que podemos desarrollar en la cuarentena, por Claudia Alfaro