Canatur pide que se aumente el subsidio para sueldo de trabajadores. (Foto: Andina)
Canatur pide que se aumente el subsidio para sueldo de trabajadores. (Foto: Andina)
Redacción EC

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (), manifestó que los negocios paralizados a causa de la cuarentena por el (COVID-19) no podrán cumplir con el pago a sus empleados si no se aumenta el subsidio del Gobierno, fijado en 35%.

A través de un decreto de urgencia, el Ejecutivo estableció que el brutas mensuales correspondientes a los trabajadores que ganen hasta S/ 1,500, que será repartido entre los empleados.

En ese sentido, Canales consideró que las micro y pequeña empresa "no tienen el 65% restante para abonar” por lo que se tiene que pensar en un subsidio mayor.

Están cerrados los negocios, los hoteles, los restaurantes, está paralizado el sector, por eso cuando se habla de un subsidio del 35% sobre qué, sobre cero ingresos, no hay dinero para pagar la planilla (...) lo que estamos planteando es que exista un subsidio del 80% de los salarios del sector turismo”, manifestó a RPP.

Estimó que las planillas serán pagadas por las grandes empresas, con esfuerzo, hasta en tres o cuatro meses, la mediana empresa dos meses y la pequeña empresa solo llegará a fin de mes.

Canales explicó que están trabajando con Promperú el plan de reactivación del sector que debe salir terminada la cuarentena promoviendo el turismo interno con tarifas atractivas, reducidas, más al alcance de todos los peruanos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO SUGERIDO

Vizcarra sobre AFP

TE PUEDE INTERESAR